Si quieres darle un toque especial a tus avellanas...APUNTA...es una receta facilísima,  se hace en un periquete y te aseguramos  éxito garantizado entre tus amigos y familiares mas golosos!!!

Ingredientes:

1 medida de avellanas sin cáscara
1 medida de azúcar
1 medida de agua

Preparación:


1. Cascamos las avellanas


2. En una sartén ponemos el azúcar junto con el agua y lo calentamos dando vueltas con una cuchara de palo mientras se deshace el azúcar. Cuando esté totalmente transparente añadimos las avellanas.

3. A fuego vivo, removemos sin parar mientras las avellanas se van recubriendo totalmente con el almíbar y el agua se va evaporando.

4.  Llegará un momento en el que el agua está totalmente evaporada y el azúcar cristalizado se encuentra rodeando a las avellanas; ese es el momento en el que tenéis que estar mas atentas, y controlar la intensidad del fuego, porque a partir de ahí el azúcar comenzará a caramelizarse y corréis peligro de que se queme, así que hay que remover con bastante "alegría".



5. Cuando el azúcar tome el color característico del caramelo, sacamos las avellanas garrapiñadas a una superficie en la que sea fácil despegar el caramelo (encimera de granito, papel sulfurizado de horno, etc) y con un tenedor o cuchara de palo y muchos cuidado de no quemarnos vamos separando una a una cada avellana garrapiñada.


En nuestro caso el resultado fue...VISTO Y NO VISTO...creo que no llegamos ni a dejar enfriar bien las garrapiñadas !!!