Cuaderno de viaje, narraciones de María Luisa Rosete y María Dolores Sánchez, fotografías de Doménico y Patri.

Día 26 de marzo

07.38h (10ºc): Salida de Torrelavega destino Lourdes. 

10:45h (10ºc): A 6 km de Irún nos amenizan el camino con cantos de Tanea.

11:00h (Lluvia 8ºc): Llegamos a tierra de Francia.

12:45h (Nublado-sol): Llegada a Lourdes para de llover casualmente y el sol nos ha acompañado a la hora de comer.
Hemos visto la Gruta y la Basílica de la Inmaculada Concepción. Nos ha llamado mucho la atención que las paredes de la Basílica estaban forradas de mármol con nombres de personas.
Con mucha fe nos hemos encendido una vela y nos llevamos un frasquito con agua para casa.





14:30: Todos en el autobús. Ponemos rumbo y nos damos cuenta de que faltan dos, la cantante Herran y su hija, o su nuera que no sabemos el parentesco que las une.

15:00: Por fin llegan al autobús Mar las ha encontrado madre mía…perderse en Lourdes después de estar aquí 4 veces. El sol nos acompaña pero el cielo amenaza agua.

15:13 (Lluvia): Creo que van a poner una película “El lado bueno de las cosas”. Empieza a llover.

15:18: La temperatura baja y moderadamente…6ºc.

17.00 (12ºc): Llegada a Toulouse. Después de un camino con lluvia aquí, otra vez, las nubes nos dejan visitar la ciudad.

19:20 (10ºc): Acabamos la ruta por Toulouse y hemos dado un paseo por el centro histórico de la ciudad, hemos visto la plaza del Capitol que casualmente había un mercado después hemos ido a ver la iglesia de los jacobinos, que estaba en obras, por fuera y por dentro, nos ha gustado mucho las columnas centrales y un espejo que había al pie de una de las columnas en el que se reflejaba la cúpula.
Después nos hemos acercado hasta el puente Neuf, donde hemos visto una panorámica del río Garona.
Entramos en el patio del hotel D, Assezat Fondation Bomberg que nos dijeron en la oficina de turismo que era de propiedad privada y que pertenece a un aristócrata local.
De camino hacia la catedral pasamos por el museo de los agustinos y hemos llegado a la catedral de San Etienne De Bourges, nos han gustado mucho las vidrieras.
Para hacer tiempo hasta que llegara el bus, nos hemos tomado un vino blanco afrutado francés por el que hemos pagado la cantidad de 4 euros, eso sí, estaba exquisito.
Y con esto damos por finalizada nuestra visita a la ciudad roja de Toulouse.





21:20h: Llegada al hotel Apparcity Narbonne 3*, ¡que frío hacía! Se introduce un código en la puerta y la puerta se abre, Mar e Inma nos entregan unas instrucciones y una tarjeta blanca, nuestra habitación está en la 1º planta. Los ascensores estaban muy solicitados y subimos por las escaleras.
Habitación 131, y esta puerta ¿cómo se abre?, luz roja, luz verde tiras pero no se abre…luz roja, luz verde…tiras pero ¡no se abre…! Por fin ¡abrió!

Ducha refrescante, pijama, cena para dos y a dormir, que mañana toca madrugar, a las 08.00h partimos para Grenoble.

Mar nos dice que bajemos a desayunar en 3 turnos…¡miedo me da!

0 comentarios